domingo, mayo 04, 2008

FUERZA PAISA!!!


Les cuento que estuvo muy buena la capacitación dictada por tres lideres paisas, que nos contaron desde su experiencia, cosas muy importantes para realizar nuestro negocio... el primero en contarnos su historia fue Reynaldo, quien antes de conocer a Omnilife tenia un negocio de taxis,hablo de como al principio intentaba hacer sus reuniones tal y como lo hacia Manuel, pero que un día en una de esas reuniones olvido alguna palabra y no supo como seguir, entonces ahí descubrió que lo mejor es hacer las cosas sencillez y duplicables, usar bien el producto es clave para hacer el negocio.

Realizar lo básico (consumo y menudeo) siempre, pues cuando te dedicas a dirigir a tu organización, esta no te va a seguir pues no ve como tu lo haces "el líder es influencia", es importante cuando te veas estancado evaluar los 5 pasos, recordar la misión del servicio y disfrutar de los retos.

Jorge Giraldo "EL PANA", quien antes de Omnilife era dueño de una panadería, y había estado en una empresa de multinivel, nos contó sobre lo importante de ver las diferencias entre Omnilife, el multinivel y los negocios tradicionales. Nos explico que cualquier otro multinivel te distrae, la importancia de:
-Dejarse enseñar siendo humildes
-Hablar desde tu vivencia,
-Realizar los 1000 puntos, para cambiar el esquema de ser siempre reactivos y convertirnos en productivos.

Manuel remató la charla hablando de la importancia de escuchar, de darnos cuenta que no todo el mundo ingresa en la misma situación, pues el ingresó con un buen empleo, buscando algo extra, pero hay personas que ingresan buscando cubrir sus necesidades básicas, también es bueno entender que Omnilife no es para vagos, por eso hay que empezar siempre nuevas metas, emocionarnos por lograr lo que vamos logrando pero no quedarnos siempre celebrando lo pasado, sino buscar ir más allá, evaluar nuestro día para enfrentarnos a nosotros mismo y saber si realmente estamos haciendo algo por lograr lo que queremos. Además saber que el que no consume el producto por ahorrar dinero pierde millones...

2 comentarios:

CRUZ GARCIA dijo...

excelente percepcion del evento, ahora queda que pongamos en practica todo lo que aprendimos, ami por lo menos me dio 3 cachetadas y me hizo reaccionar

Unknown dijo...

Excelente evento. Además del claro resumen que has hecho, me parece importante puntualizar lo siguiente que se dijo en el evento:
1. Maravilloso el cambio de Manuel en su planteamiento del negocio en Omnilife: Recuerdo como hace unos años cuando su discurso era de un Multinivel puro, al de la filosofía que Jorge siempre nos ha mostrado. Admirable la nobleza de Manuel para reconocer sus errores y enseñar ahora si Multidesarrollo, para que quienes estamos en la carrera no perdamos el rumbo o cometamos los mismos errores:
-La ley del metro cuadrado, que era "afilie a todo el mundo que este en su metro cuadrado", ahora es "Háblele a todo el mundo de Omnilife al que este en su metro cuadrado.
- No afiliemos a todo el que quiera consumir producto, con el argumento de que "para que le salga más barato...primero menudeemos estos productos y dejemos el miedo que otro lo va a afiliar.
_ En Omnilife, No es necesario tener una "red de consumidores"...como muchos líderes pregonan todavía... (porque esta ley funciona en el multinivel)...nuestra red debe ser de DISTRIBUIDORES, entiendase personas que saben menudear y enseñar a otros hacer lo mismo.
- Afiliar solo al que quiera se distribuidor y para ello debe "hacer y tener la actitud correcta"... no es para "vagos"... o expertos en "afiliar" y nada mas...
- El cheque sale de todo el menudeo que se hace en la red... por ello afiliar gente mostrándole la teoría de los números del mercadeo en red y como en teoria te vuelves millonario, es lo que ocasiona tantas "decepciones" en la gente que cree que este negocio es de afiliar como en el Multinivel... en donde hay una red grande esperando que otros sean los que compren y menudeen para que me llegue el cheque...
- Hermoso tener claro que para consumir mis productos, debo menudear y con la ganancia es que consumo...
Y finalmente, los "multinivelistas" deben tener claro que si se habla de esto honesamente a un invitado, tendrá más información real para decidir si ingresa o si lo hace, en que condiciones o expectativas... y no ir a confundir que si se hace Multidesarrollo (porque necesariamente hay que enfatizar en los productos), es que entonces se estuviera diciendo que "no hay que afiliar".
Un abrazo.